Saltar contenido principal

FORMACIÓN

El BDCC ofrece distintos programas de capacitación en su apuesta por la creación de un ecosistema empresarial basado en el desarrollo de capacidades, innovación y competitividad.

Estos programas de capacitación van dirigidos tanto a autónomos como a PyMes de las ICCs que ya tienen en marcha su actividad.

Se trata, tanto de actuaciones específicas y a medida que se irán desarrollando en diferentes ediciones del BDCC, y que irán dirigidas a un número determinado de empresas del sector, como de actuaciones abiertas a todas las empresas del sector relacionadas con los ámbitos de necesidad y prioridad que han sido definidos en la cartera de servicios.

"A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN, EL BDCC PRETENDE FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y EL FORTALECIMIENTO ECONÓMICO DEL SECTOR DE LAS ICCS EN EUSKADI"

PROGRAMA DE
CONSOLIDACIÓN

El programa de consolidación apoya a las ICCs en sus proyectos empresariales mediante la capacitación y posterior acompañamiento tutorizado y personalizado. El objetivo es la consolidación de un proyecto empresarial propio de acuerdo con la necesidad de cada empresa (internacionalización, digitalización, innovación, nuevo modelo de negocio, nuevos servicios o productos, etc.).

Es un servicio dirigido a las personas responsables de las ICCs de Euskadi cuyos proyectos son seleccionados y con un número limitado de empresas para cada edición del programa.

CONOCE + SOBRE EL PROGRAMA
Gente trabajando en un estudio de ceramica

JUEVES BDCC

Son jornadas abiertas a todas las empresas del sector sobre temáticas concretas que se han identificado como necesidad por parte del sector (crecimiento de mercado, propiedad intelectual, trabajo en red...).

Se exponen experiencias prácticas, casos reales de implementación y conocimientos de diferentes expertos (bien a nivel territorial, nacional o internacional).

Asimismo, uno de los objetivos de estas jornadas es el networking entre diferentes empresas de diferentes subsectores de las ICCs.

Algunos ejemplos de temáticas de jueves BDCC han sido los siguientes:
    • Descripción

      En esta primera sesión de los Jueves BDCC se invitó a empresas vascas de las ICC que destacan por su innovación, viabilidad empresarial y con un mercado ampliado a nivel estatal e internacional. Las empresas invitadas compartieron su experiencia en consolidación del modelo de negocio y en el crecimiento de mercado. Aciertos, errores, aprendizajes.

    • Descripción

      Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual

      La propiedad Intelectual es, en ocasiones, algo desconocido entre las empresas de las ICCs, especialmente entre las micro y pequeñas empresas. Este desconocimiento lleva a que muchos profesionales y empresas no aprovechen la oportunidad de generar valor de su propiedad industrial e intelectual.

      El objetivo de la sesión es hacer pedagogía sobre este tema para dar luz y desmontar los mitos que hay alrededor. Como sería imposible abarcar las especificidades de cada subsector de las ICC buscaremos una reflexión más transversal por parte de un/a ponente experto/a en la materia. Asimismo, conoceremos la de empresas de las ICC en la gestión de sus derechos de propiedad intelectual.

    • Descripción

      La dimensión de las empresas de las ICC que mayoritariamente es micro y pequeñas empresas permite poder trabajar en red con otros profesionales y empresas a la hora de llegar a proyectos y clientes más grandes. También el trabajo en Red da posibilidad de ampliar el mercado e internacionalizarse cerrando acuerdos con empresas de otros territorios. Otra posibilidad que está cada vez más desarrollada es participar en procesos de innovación abierta impulsados por grandes empresas tanto del sector de las ICC como de otros sectores.

      Abordaremos el trabajo en RED desde la dimensión relacional ¿Cómo buscar alianzas y colaboradores? ¿Qué es importante cuidar para fortalecer estas alianzas? ¿Cómo me tengo que preparar para que el trabajo en RED sea rentable y me ayude a consolidar mi negocio? ¿Cuáles son los aciertos y errores más comunes? Este trabajo en RED también tiene una dimensión tecnológica que nos llevará a reflexionar sobre la importancia de la digitalización en las empresas de las ICC.

      En esta ocasión contaremos con un experto/a en la materia, así como iniciativas o proyectos donde el trabajo en RED haya ayudado en su proceso de consolidación.

Si quieres recibir información sobre los próximos Jueves BDCC ÚNETE al BDCC y te invitaremos.

Otras formaciones

TRAIN
THE
TRAINERS

Es un programa de capacitación para todos los agentes incluidos en el mapa de recursos que se ofrece desde el BDCC (por sector o por cercanía). Permite que los agentes que ya ofrecen servicios en Euskadi, puedan incorporar en su propuesta de valor los servicios del BDCC. Además de la conexión con los servicios centrales del BDCC donde los agentes podrán derivar empresas.

El BDCC no es una ventanilla única sino una red neuronal que intenta articular capacidades y competencias que ya hay en Euskadi.

Conoce + sobre Train the trainers
  • FASE A SESIONES DE CONTEXTUALIZACIÓN
    Dos sesiones de contextualización
  • FASE B SESIONES ESPECÍFICAS POR CATEGORÍA DE HERRAMIENTAS
    Una o dos sesiones por categoría de herramientas

Únete

A la comunidad De las Industrias Culturales y Creativas vascas

Orientación
TAKE A
LOOK!!!

¿Necesitas Consejo u Orientación?

¿Estás buscando herramientas de reflexión en torno a tu proyecto, empresa u organización? ¿Tienes alguna duda o pregunta relativa a las herramientas o programas de ayuda?

Con nuestra experiencia y nuestra red, te apoyamos en todas las fases de tu iniciativa empresarial mediante asesoramiento personalizado.

Te ayudamos con tu negocio
info@basquedcc.eus

El uso de cookies tiene como objetivo el análisis del uso de este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de cookies.

Euskadi, bien común