Saltar contenido principal

QUÉ ES BDCC

El BDCC (Basque District of Culture and Creativity) es el espacio para las Industrias Culturales y Creativas (ICCs) de Euskadi.

Si eres una empresa o profesional de las ICCs, aquí encontrarás todos los recursos disponibles en Euskadi para ti: instituciones, subvenciones, servicios, herramientas ...

Queremos acompañarte en tus proyectos de creación, profesionalización, innovación, internacionalización, financiación, crecimiento o competitividad, proponiendo los itinerarios más adecuados a tus circunstancias y oportunidades a través de una atención personalizada.

¡ANÍMATE A FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS VASCAS!

MODELO DE COLABORACIÓN

BDCC nace con el objetivo de aunar y fortalecer las diferentes iniciativas públicas y privadas que tienen como objetivo desarrollar las Industrias Culturales y Creativas en Euskadi.

Para ello, propone un modelo de colaboración en red donde la oferta de servicios y productos de apoyo de los distintos agentes se ponga a disposición de las empresas de una forma sencilla y efectiva.

En su condición de distrito, tiene la intención de unificar desarrollo económico, innovación y perspectiva cultural, involucrando al Gobierno Vasco, a las Diputaciones Forales y a las tres capitales.

Además de estas instituciones, aúna el esfuerzo de otras entidades del ecosistema, como los centros tecnológicos, las Universidades, los agentes sectoriales y culturales, etc., con un foco principal: las empresas.

BDCC es un proyecto de país, coordinado de forma conjunta entre los Departamentos de Cultura y Política Lingüística, y, el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, y las agencias SPRI e Innobasque.

La definición de nuevos servicios en colaboración y su prestación en red garantizarán el abordaje de los retos clave del sector: profesionalización y gestión, internacionalización, gestión de derechos de propiedad intelectual, etc. Asimismo, el BDCC asumirá un rol activo de interlocución con las entidades y administraciones que trabajan con las empresas ICC para ejercer una función de coordinación de la red de agentes, redirigiendo y orientando a las empresas y profesionales de las ICCs a programas de apoyo y servicios ya existentes.

  • DIPUTACIONESFORALES
  • AYUNTA-MIENTOS
  • GOBIERNOVASCO
BDCC
  • ENTIDADESCOLABORADORASICC
  • NODOSFACILITADORESICC

Únete

A la comunidad De las Industrias Culturales y Creativas vascas

Orientación
TAKE A
LOOK!!!

¿Necesitas Consejo u Orientación?

¿Estás buscando herramientas de reflexión en torno a tu proyecto, empresa u organización? ¿Tienes alguna duda o pregunta relativa a las herramientas o programas de ayuda?

Con nuestra experiencia y nuestra red, te apoyamos en todas las fases de tu iniciativa empresarial mediante asesoramiento personalizado.

Te ayudamos con tu negocio
info@basquedcc.eus

El uso de cookies tiene como objetivo el análisis del uso de este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de cookies.

Euskadi, bien común