Saltar contenido principal
back
Internacionalización

GUÍA Y DIAGNÓSTICO DE INTERNA­CIONALI­ZACIÓN

Información


En el BDCC contamos con una guía de internacionalización gracias a la cual podrás aprender:

  1. La importancia del Diagnóstico de Internacionalización, como primer paso para evaluar si cuentas con los recursos necesarios y si tu proyecto empresarial está preparado para iniciar el camino hacia la internacionalización.
  2. Las ventajas de contar con un Plan de Internacionalización , como guía estratégica para orientar la actividad internacional de tu empresa. Es decir, un documento en el que se plasmen unos objetivos claros y un Plan de Acción en diferentes ámbitos (comercial y marketing, personas, finanzas, etc.), que te permitirá llegar a las metas que te marques en un determinado periodo de tiempo.
  3. Las posibilidades de financiación que organismos públicos ponen a disposición del sector cultural y creativo para apoyar su competitividad y para impulsar su actividad internacional.
  4. La experiencia de empresas que hace unos años se encontraban en tu misma situación y que han conseguido llegar a clientes internacionales a través de un Plan de Internacionalización, apoyándose además en instrumentos de financiación y ayudas ofrecidas por organismos públicos.

¿Quieres conocer de forma rápida cómo se encuentra tu organización de cara a abordar los mercados internacionales? Internacionalizarse con facilidad depende de una mezcla equilibrada de diferentes factores: técnicos, situacionales, organizativos, humanos, etc. Te presentamos a continuación una forma sencilla de medir la situación de tu organización en estos ámbitos, para que puedas obtener una visión general de tu potencial de internacionalización y comprobar, además, la posibilidad de mejora, en función de los cambios que quieras o puedas introducir (Diagnóstico de potencial de internacionalización).

Ten en cuenta que se trata de una simulación en forma de juego, fácil, simple e intuitiva. Si este tema te interesa o vas a tomar decisiones empresariales para salir al exterior, te recomendamos que realices un diagnóstico mucho más completo y te asesores por expertos en esta materia. Puedes solicitar cómo hacerlo en la siguiente dirección: info@basquedcc.eus

Descarga


¿NECESITAS AYUDA CON ESTA HERRAMIENTA?
PONTE EN CONTACTO CON BDCC

Únete

A la comunidad De las Industrias Culturales y Creativas vascas

Orientación
TAKE A
LOOK!!!

¿Necesitas Consejo u Orientación?

¿Estás buscando herramientas de reflexión en torno a tu proyecto, empresa u organización? ¿Tienes alguna duda o pregunta relativa a las herramientas o programas de ayuda?

Con nuestra experiencia y nuestra red, te apoyamos en todas las fases de tu iniciativa empresarial mediante asesoramiento personalizado.

Te ayudamos con tu negocio
info@basquedcc.eus

El uso de cookies tiene como objetivo el análisis del uso de este sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de cookies.

Euskadi, bien común